Martínez Ochoa, Francisco HumbertoCabarcas Meriño, EduardoHuertas Hoyos, Ronald AndrésLiñán González, Diego Alfonso2022-02-152022-02-152017https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2192En el espacio geográfico en donde converge la Av. Sincelejito con el barrio Venecia, Boston, el socorro y Medellín; esto en la ciudad de Sincelejo, existe una problemática enmarcada en la dinamia vial, en la cual se ven mutuamente afectados tanto los peatones como los conductores de automotores, debido a las distintas sub intersecciones que se presentan en la av. Sincelejito (vía arterial) y la calle 32 que corresponde al barrio Venecia y el socorro (Transversal 28 A). Las distintas sub intersecciones se dan en el transcurso de la av. Sincelejito, definiendo cruces en x por parte de los automotores quitando la propiedad de flujo continuo que por definición técnica le corresponde a una vía especifica de este tipo o categoría, en este caso particular una vía arteria, además de esto se le adiciona la semaforización de puntos específico para regular el flujo, lo que igualmente conlleva a reducir la fluidez propia de esta vía. El proyecto denominado “solución vial en el espacio urbano comprendido entre Boston y av. Sincelejito (Calle 32 y calle 32 A)”, pretende solucionar la problemática vial en la intersección entre la Calle 32 y la transversal 33 (entre Boston y Ciledco). Este proyecto tiene como objetivo diseñar una redística peatonal-vehicular continua que permita la fluidez constante y segura en la ciudad. Para ello se establecen dos conceptos en movilidad: intersección y transición; la primera va a ser el punto o eje principal del proyecto, en virtud a la articulación de la vía arterial con las vías locales; y el segundo permitirá redistribuir las actividades en la zona como la comercial y la residencial; se propone lograr una transición de una actividad comercial a una residencial devolviéndole el carácter netamente propio, a los barrios como Venecia.In the geographic space where Av. Sincelejito converges with the Venecia, Boston, Socorro and Medellín neighborhoods; This in the city of Sincelejo, there is a problematic framed in the road dynamics, in which both pedestrians and drivers are mutually affected, due to the different subintersections that are presented in the av. Sincelejito (arterial street) and 32nd Street that corresponds to the Venecia and the Socorro neighborhood (Transversal 28 A). The different subintersections occur in the course of av. Sincelejito, defining crosses in x by the automotive companies, removing the property of continuous flow that by technical definition corresponds to a specific route of this type or category, in this particular case a via artery, besides this it is added the semaphorization of Points specific to regulate the flow, which also leads to reduce the fluidity of this way. The project called "road solution in the urban space between Boston and av. Sincelejito (32nd Street and 32nd Street), aims to solve the road problem at the intersection between 32nd Street and 33nd Street (between Boston and Ciledco). This project aims to design a continuous pedestrian-vehicular network that allows for constant and safe fluidity in the city. For this, two concepts are established in mobility: intersection and transition; The first one will be the main point or axis of the project, by virtue of the articulation of the arterial route with the local routes; And the second will redistribute activities in the area such as commercial and residential; It is proposed to achieve a transition from a commercial activity to a residential one, giving back its own distinct character to the neighborhoods like Venecia.122 páginasapplication/pdfspaLa obra objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y detenta la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor/a (los autores/as), asumirá (asumirán) toda la responsabilidad y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, CECAR actúa como un tercero de buena fe.Solución vial en el espacio urbano comprendido entre Boston y Avenida Sincelejito (calle 32 y calle 32a) Sincelejo, SucreTrabajo de grado - PregradoAR-05853 2017info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Ciudades y pueblosUrbanismoIntersecciónTransiciónUrbanismoVía localVía arterialRed peatonalCamellónMovilidadRedística