Calderin Careth, Nelcy RebecaGómez Madrid, Diana MaríaPaternina Ruíz, Wilmer Javier2017-08-252017-08-252017LCH-05674 2017https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/197Este proyecto investigativo comunitario tiene como fin motivar a las personas del barrio Bolívar, sector nuevo Bolívar de la ciudad de Sincelejo, a aprender a leer y escribir. En éste, se encontraron personas desplazadas desde el campo, que crecieron en la informalidad de las labores agrícolas y ganaderas, y cuyos padres pensaban que los estudios primarios eran totalmente innecesarios para realizar las tareas del campo. La muestra escogida está conformada por 25 personas adultas entre las edades de 19 y 65 años de edad, para un total de 17 mujeres y 8 hombres de estrato bajo. Como situación problema se evidenció un grado muy alto de analfabetismo en la muestra seleccionada en habilidades básicas como escribir el nombre. Para contrarrestar este efecto negativo fue importante optar por buscar mecanismos, estrategias y metodologías dinámicas que motivaran a las 25 personas adultas a aprender las habilidades básicas de lectura y escritura. La idea se fundamenta en una variedad de actividades basadas en la cartilla “Leer Para Recrear Lo Vivido” integradoras al plan de acción.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARAlfabetización de adultosEducaciónEstrategiasInvestigaciónEnseñanzaEscrituraLecturaCartilla “Leer para Recrear lo Vivido” como Estrategia de Alfabetización en Adultos del Barrio Bolívar, Sector Nuevo Bolívar de SincelejoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)