Figueroa Altamiranda, Rafael GustavoRamos González, DinaLozano Banquet, Beatriz2018-04-062018-04-062013LCH-03647 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1489El presente investigación emerge desde la necesidad emanada por el entorno educativo y la contrastación teórica relacionadas al diseño de estrategias didácticas; situación promovida desde la obligación de unificar los elementos esenciales de una estrategia con fines didácticos que vincule las características de los educandos, la praxis docente y la teoría vigente, porque en la actualidad los docentes manejan una diversidad de elementos de manera desacertada o simplemente bajo la visión de un simple requisito de la planeación escolar; en consecuencia, el docente domina de manera casi exclusiva la parte cognitiva de un encuentro pedagógico y desconoce o no le da mayor importancia a la aplicación de estrategias didácticas adecuadas, que lleven al educando al aspecto procedimental. Fundamentalmente la metodología empleada fue la aplicación de test y talleres, lo cual arrojo los datos necesarios para poder así reflexionar sobre el tema y solidificar las bases necesarias para diseñar recomendaciones y posibles estrategias pertinentes al grupo objeto de estudio.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARComprensión lectoraEstrategiaEstrategias pedagógicas que contribuyan al desarrolo de la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa Santa Fe de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)