Fuentes Fuentes, Luz StellaCarmona Lobo, Kelly JohanaBellido Berrio, Wendy Johanna2017-09-152017-09-152015LCH-04732 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/698Esta investigación se ocupó de la realización de un trabajo cooperativo entre los directivos de la institución educativa Dulce Nombre de Jesús, estudiantes y la vinculación de algunos padres de familia. La idea central estuvo enmarcada en torno al conflicto escolar y teniendo en cuenta tanto los aspectos negativos, como los positivos de las actitudes de cada uno de los estudiantes con el fin de mejorar las conductas inadecuadas de ellos dentro y fuera del aula. Asimismo el objetivo general del proyecto textualmente fue, promover la formación en valores (respeto y tolerancia) para favorecer la convivencia escolar, ya que en estos valores específicamente fue donde se observó mayor debilidad, a partir de allí se desarrollaron tres fases durante la ejecución del mismo. En la primera fase se realizaron cinco actividades diagnósticas en las que se consiguió identificar las problemáticas más evidentes, se observó que los estudiantes debían aprender a fortalecer respetuosamente las relaciones interpersonales que se daban a nivel de aula, tratando de dejar de lado los hábitos incorrectos que daban lugar a uso de un lenguaje soez, malos. Luego se inició con la fase dos, la cual consistía en la aplicación de una serie de actividades didácticas con las que se buscaba mejorar la problemática presente de una manera considerable, finalmente se hizo el momento evaluativo donde se pudo contrastar la etapa inicial y la final donde los estudiantes lograrían observar su avance y todos aquellos aspectos que lograron reestructurar en sus vidas, como estudiantes y también como personas.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARFormación En ValoresConvivencia EscolarTolerancia Y RespetoLa Formación en Valores (Tolerancia y Respeto) para Favorecer la Convivencia EscolarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)