Vergara Palmeth, SagrarioMartinez Barrera, Ana CelsaBerrío Arboleda, Liana AideGarzón, Yigliola2018-04-122018-04-122013LCH-03825 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1629La lectura es la práctica más importante para el estudio. En las asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90 % del tiempo dedicado al estudio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto influye mucho en la formación intelectual. Mediante la lectura se reconocen las palabras, se capta el pensamiento del autor y se contrasta con el propio pensamiento de forma crítica. De alguna forma se establece un diálogo con el autor. Isabel solé dice que enseñar a leer es un proceso complejo que requiere una intervención antes, durante y después. Y también plantearse la relación existente entre leer, comprender y aprender. Leer no es una actividad exclusiva del ámbito escolar, es también una actividad esencial para el desarrollo del individuo; leemos para responder a la necesidad de vivir con los demás, para poder comunicarnos con el exterior y para descubrir las informaciones que necesitamos. Bien se expresa Solé (1999) al decir enseñar a leer no es una cuestión sencilla pero es imprescindible promover en los alumnos la utilización de estrategias que les permitan interpretar y comprender autónomamente los textos escritos.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARComprensión LectoraEstrategias y técnicas de lecturaEvaluación de la calidad de lecturaCultura de la lecturaBienvenidos al maravilloso mundo de la comprensión lectoraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)