Rodriguez Sandoval, Marco TulioÁvila Martínez, María Vidalina2018-04-022018-04-022013LCC-03817 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1425El desarrollo de competencias científicas exige de la utilización de escenarios donde el estudiante pueda conceptualizar, ejercitar y poner en evidencia el nivel de competencia ha alcanzado en todo ese proceso de aprendizaje. en este sentido, se ha considerado al entorno natural del estudiantes como ese escenario que el estudiante debe conocer, describir y explicar tanto su estructura como dinámica para poder evaluarlo y hacer las intervenciones necesarias para cuidarlo, restaurarlo y conservarlo. Por esta razón, el contexto se convierte en un laboratorio donde el estudiante aprende sus competencias científicas a través de un trabajo de restauración y conservación.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREntorno naturalCompetencias científicasLaboratorioDeterioro ambientalEl contexto natural como laboratorio para el desarrollo de competencias científicas desde el área de ciencias naturales en los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de MajagualTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)