Bernal Oviedo, Giany MarcelaLópez Contreras, Enith JohanaPérez Osorio, Daniela RosaMartínez Arrieta, Yojan Sebastián2023-10-022023-10-022020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9276Un CD Rom (2,7 MB) : 118 páginas ; figuras, tablas; 12 cmLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en 36 estudiantes de grado 11° de la Institución John F Kennedy en San Marcos Sucre. Enfocados en una investigación de tipo cualitativa – acción, para realizar este proyecto se crearon dos instrumentos, una rúbrica y una lista de chequeo que permitieron en un primer momento caracterizar estas habilidades de pensamiento crítico relacionadas con la escritura de textos argumentativos. Los primeros resultados arrojados durante el pretest indicaron que los estudiantes presentaban un nivel bajo en las habilidades caracterizadas (planteamiento de hipótesis o tesis, calidad argumentativa, reconocimiento de otras posibilidades y autorregulación) por esta razón se construyó una secuencia didáctica que cumpliera con el propósito inicial y se implementó a través de una metodología de aprendizaje basado en problemas, que permite dar soluciones a dificultades del contexto social, que posteriormente otorgo resultados satisfactorios con respecto a la creación de textos argumentativos en relación con el desarrollo de la conciencia crítica. Se pudo concluir que la secuencia didáctica puede ser utilizada en otras áreas del conocimiento como matemáticas, sociales, entre otras, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educandos del país. El trabajo.Un CD Rom (2,7 MB) : 118 páginasapplication/pdfDesarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /Trabajo de grado - PregradoLCH-08279 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34441info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Pensamiento crítico.Textos argumentativos.Metodología de aprendizaje.Pensamiento Crítico.Argumentación.Habilidades.Secuencia didáctica.T-08279