Martínez Bula, Ligia RosaEstrada Pena, Yesica PaolaOtero Prasca, Elena IsabelQuintero Carrascal , Ormanys Yadid2023-10-022023-10-022018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9258Un CD-Rom (1,81 MB) : 76 páginas ; ilustraciones, figuras, tablas ; 12 cmEl desarrollo y fortalecimiento del proceso lector es importante dentro de las actividades académicas, en la medida que contribuye a fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes. El desarrollo de esta investigación se centra en el método Glenn Doman, el cual permite fortalecer la estimulación temprana de los niños y niñas a través del desarrollo de emociones e inteligencias que contribuyen a un desarrollo pleno. La investigación tuvo lugar en la zona rural del municipio de Sahagún Córdoba. El objetivo general de esta fue fortalecer la lectura corriente de los estudiantes del grado tercero mediante los bits de inteligencia del método Glenn Doman. La metodología es de tipo mixto, con enfoque descriptivo. Entre los resultados se logró establecer que los estudiantes practican la lectura al menos una vez a la semana, leyendo textos narrativos, literarios e informativos. Entre las conclusiones se observa un mejoramiento en el tipo de lectura, en la medida que se logró alcanzar una adecuada velocidad y fluidez lectora en los estudiantes del grado tercero de la institución. De igual forma se aumentó la motivación y la atención en clases de lengua castellana. El trabajo.Un CD-Rom (1,81 MB) : 76 páginasapplication/pdfImplementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /Trabajo de grado - PregradoLCH-07555 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33962info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias educativas.Lectura corriente.Comprensión lectora.Bits de inteligenciaMétodo Glen Doman.T-07555