Restrepo Ruíz, MariselaAcevedo Viloria, Adinys MargothMontero Narváez, Darlis Candelaria2022-05-212022-05-212020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2384La presente investigación es el resultado parcial de un intento por emplear los juegos y las canciones como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés. Se toma como resultado parcial, dado que en concordancia con la difícil situación sanitaria que vive el mundo en estos momentos, fue imposible llegar más allá de la etapa diagnóstica. No obstante, como bien se afirma en apartados siguientes, la presente propuesta mantiene su interés en ser empleada para atacar la problemática de las dificultades de aprendizaje del inglés en los 30 estudiantes de 5° de la Institución Educativa San José en el municipio de Sincelejo. De igual manera se deja a consideración de la institución aplicar lo aquí expuesto en la medida de sus posibilidades por lo que las sugerencias metodológicas y pedagógicas permanecerán activas en el documento. Así las cosas, se enuncia que esta propuesta fue basada en el enfoque cualitativo y se previó trabajar bajo la Investigación descriptiva para atender el fenómeno estudiado. Dentro de los resultados y conclusiones más destacables, figura el hecho de que la muestra está en su gran mayoría por debajo del nivel de aprendizaje que se requiere según el Marco Común Europeo y de acuerdo a lo adoptado por el Ministerio de Educación Nacional.The present research is the partial result of an attempt to use games and songs as a pedagogical strategy for learning English. It is taken as a partial result, given that in accordance with the difficult health situation that the world is experiencing at the moment, it was impossible to pass beyond the diagnostic stage. However, as stated in the following sections, this proposal maintains its interest in being used to attack the problems of learning difficulties in English in the 30 students of 5th grade of the San José Educational Institution in the municipality of Sincelejo. In the same way, it is left to the consideration of the institution to apply what is stated here to the extent of its possibilities, so the methodological and pedagogical suggestions will remain active in the document. Thus, it is stated that this proposal was based on the qualitative approach and it was envisaged to work under the Research Description to address the phenomenon studied. Among the most notable results and conclusions, is the fact that the sample is mostly below the level of learning required according to the Common European Framework and in accordance with what is adopted by the Ministry of National Education.68 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARLos juegos y canciones como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San José del municipio de Sincelejo SucreTrabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)EIIE-08583 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje.Canciones.Juegos.Estrategias.Inglés.Habilidades.Enseñanza.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2