Jimenez Boigia, DavidMartínez Blanco, KarenRosales Parra, Vikky2018-04-242018-04-242013LCT-04064 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1835El presente trabajo investigativo tiene como objetivo presentar el computador como herramienta pedagógica, que a través de él se puede fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes del grado 1°02, de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos. Para alcanzar los objetivos propuestos en la investigación se desarrolló un diagnóstico previo para así evidenciar las dificultades que presentan los estudiantes del grado citado de la institución educativa en mención, en lo relacionado con el pensamiento numérico. Para efectos de diagnóstico se efectuó un sondeo con las siguientes preguntas: 1. ¿Cuál es la asignatura que más les desagrada? Porque. 2. ¿Cuál es la asignatura que más te gusta? 3. ¿Te gustaría jugar con números utilizando el computador? Porque. Tabulando las respuestas a las preguntas, arrojando luces sobre las preferencias y sentir de los educandos; evidenciando el desinterés por el área de las matemáticas. Al ser evidente la aversión por las matemáticas, surge la necesidad de desarrollar estrategias y herramientas que coadyuven a minimizar la apatía por el área de las matemáticas. Y es así como surge la pregunta: ¿Cómo el uso del computador, como herramienta pedagógica favorece el pensamiento numérico de los estudiantes del grado 1°02 de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos? Para resolver esta pregunta se plantea una serie de actividades lúdicas, centradas en el uso del computador; para motivar a los estudiantes y de ésta manera mejorar el pensamiento numérico.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREl computador como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento numérico de los estudiantes del grado 1º02 de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos de la ciudad de Cartagena - BolívarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)