Narváez Barboza, LibiaArrieta Pérez, Ana EstelaHernández Acevedo, Jennifer PaolaRegino Blanco, Kelly Margarita2017-09-082017-09-082016LCH-05486 2016https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/504Éste trabajo de investigación se propuso establecer estrategias interactivas para el fortalecimiento del hábito lector, en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Gimnasio Nuevo Milenio de Sahagún. Se implementaron clases multimediales, interactivas para ofrecerles a los educandos una propuesta novedosa y atractiva de acuerdo con sus expectativas actuales. También se les cambió el contexto, sacándolos al patio, llevándolos a la sala de audiovisuales y al jardín de la Institución. Además, se dialogó con los padres para hacerles tomar conciencia de la importancia que tiene para los niños el acompañamiento permanente de ellos para el mejoramiento del proceso lector y del buen hábito de la lectura. Se concluyó que hay que romper son los paradigmas tradicionales y dejar de usar una metodología anticuada y recursos didácticos poco motivantes porque los niños no tienen avances significativos. Finalmente, se requiere que los maestros pongan en práctica clases multimediales para lograr mayores niveles de aprendizaje poniéndose en consonancia con los avances tecnológicos modernos para mejorar la comprensión lectora y el hábito de leer en estos niños.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARHábito lectorClases multimedialesAprendizajeMotivaciónDesarrollo del Hábito Lector Mediante una Estrategia Interactiva en el Grado Tercero de la Institución Educativa Nuevo Milenio de SahagúnTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)