Urrego Torres, Carmen ErsyRozo Cortes, Sohoran JuleyderSoto Alvarado, Jennifer Andrea2023-10-062023-10-062015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9544Un CD-Rom (1.248 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmEn este proyecto se propone una estrategia metodológica basada en la lúdica por medio de la cual se busca desarrollar el conocimiento científico en los estudiantes del grado cuarto del Colegio María Reina del Municipio de Acacias-Meta los cuales oscilan entre los 8 y 9 años de edad, a través de la experimentación y/o procesos de investigación que conlleven a la práctica. Para la ejecución del proyecto se tuvo en cuenta actividades lúdico-recreativas tal como el “Tren del conocimiento y sus estaciones” por medio de las cuales el estudiante tuvo la oportunidad de indagar, cuestionarse, experimentar y aplicar sus conocimientos. Después de aplicadas las diferentes estrategias lúdicas en las actividades proyectadas los estudiantes demostraron el agrado y la aceptación de las metodología utilizada en cada actividad desarrollada logrando de este modo el objetivo propuesto y a la vez obteniendo un aprendizaje significativo de las ciencias, fortaleciendo así las competencias científicas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.Un CD-Rom (1.248 KB)Estrategias lúdicas para el desarrollo de conocimiento científico /Trabajo de grado - PregradoLCC-05044 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29341info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)T-05044