Restrepo Ruíz, MariselaRuiz Medina, Alejandra MarcelaSena Izquierdo, Carina MarcelaHernández Rey, Jhon Deivy2022-06-072022-06-072021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2565La práctica educativa requiere que los docentes escojan herramientas y estrategias novedosas e innovadoras para implementarlas en el aula y que permitan promover efectivamente el aprendizaje significativo. Así las cosas, la presente propuesta desarrolla una herramienta digital titulada “My Story Book” que está orientada a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa los Colores de Montería. Se seleccionó como metodología una investigación con enfoque cualitativo y de tipo acción participativa, se escogió una muestra no intencional de 20 estudiantes. El proceso investigativo evidenció como conclusión principal la necesidad de incluir las tecnologías de la información y comunicación en la práctica educativa, porque para los estudiantes resulta novedoso, interactivo, fuera de lo tradicional, facilitando así la mejora de las habilidades comunicativas en el idioma inglés.49 Paginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe-CECARUso de My Story Book como herramienta digital para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado sexto de Institución Educativa Los Colores, Montería - CórdobaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)EIIE-08555 2021info:eu-repo/semantics/openAccessEducación digital.Innovación educativa.Herramientas pedagógicas.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2