Buelvas Bruno, Jose DavidGarcía Portillo, María FernandaJiménez Sevilla, Yogenis María2018-04-062018-04-062013LCH-03642 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1479En los siguientes apartados encontrarás las posibilidades que tenemos los docentes para fortalecer la comprensión de lectura de nuestros estudiantes, dejando de lado las prácticas de lecturas tediosas, aburridas, simplificadoras, fraccionadas y sin sentido que simplemente aburren al lector y lo desmotivan a tal punto que deja de leer. La estrategia de la práctica textual es la base fundamental para lograr una verdadera comprensión por parte de los educandos, ya que permite utilizar diferentes tipos de textos y de actividades, según los intereses por alcanzar, tanto del docente como del estudiante, para llevarlos a un verdadero aprendizaje significativo y no simplemente a cumplir con una tarea específica. Dicha estrategia la trabajamos con los niños y niñas de grado cuarto de la institución educativa la pradera sede el alivio de montería; los cuales en diferentes momentos y ambientes lograron interactuar con el libro y su propio autor, demostrando la importancia de la interacción textual y las prácticas textuales con sentido para lograr una comprensión real. Todo lo anterior se realiza siguiendo las pautas de la complejidad desde el método de SOLE la práctica de lectura y escritura, Latorre y Rocabert las estrategias metodológicas, la educación basada en competencias Holland, y Camba E. (2006) Nos brinda un detalle relacionado con los niveles de comprensión lectora. Entre otrosspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREstrategiasPráctica textualAprendizaje significativoComprensión de lecturaInterpretaciónNiveles de lectura literal e inferencialEstrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora a los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa la Pradera Sede el Alivio año 2013Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)