Alvarez Arrieta, Clara IbethOssa Vergara, Abelardo Enrique de laVilladiego Severiche, Andrés RafaelSequeda Tapia, Hector Rafael2018-04-182018-04-182013LCT-03731 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1748El presente proyecto hace referencia a un ejercicio de investigación pedagógica, en el marco de la práctica profesional, su objetivo es aplicar el uso del software educativo KKuentas, para la comprensión de la adición en los estudiantes del grado segundo de la jornada matinal de la institución educativa San Isidro de Chochó, sede 2. Constituyéndose en una experiencia significativa, para el grupo y de un alto valor en el aprendizaje, la cual posibilitó la participación activa y la enseñanza efectiva en los estudiantes. Se utilizaron técnicas, como la observación directa y la entrevista a los docentes, con preguntas cerradas; este proyecto consta de 2 momentos; el primero en el que se efectúa una prueba diagnóstica, para identificar las debilidades en el área de matemáticas en las cuales se encuentran los estudiantes; esto con el fin de enseñar estrategias para ofrecer alternativas de solución a los docentes, utilizando herramientas tecnológicas, para favorecer el proceso de comprensión de las matemáticas y un segundo momento de propuesta pedagógica, donde se muestra y aplica un software educativo, como herramienta para mejorar el proceso antes mencionado en los estudiantes.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARAplicación del software educativo kkuentas para fortalecer el aprendizaje de la adición en los estudiantes de segundo grado de la jornada matinal de la Institución Educativa San Isidro de Chochó, Sede 2Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)