Flórez Salóm, Yilesa del CarmenVilla Támara, Luis EduardoNarváez Barbosa, Libia Rosa2022-04-072022-04-072018-07-30https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2245Esta investigación se propuso como objetivo establecer las técnicas dinámicas e interactivas para potenciar la competencia lectora mediante la utilización de cuentos de la literatura juvenil. El estudio es de tipo cualitativo con un método descriptivo utilizando una muestra de 30 estudiantes del grado octavo de básica secundaria de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede el Zumbado de la ciudad de Sincelejo en el departamento de Sucre. Para la recolección de la información se utilizó la observación participante, las técnicas grupales como la modalidad de lectura por parejas y en grupo, y en sí misma como técnicas de animación de los cuentos de la Literatura Juvenil recreadas como el debate dirigido, discusión socializadora, exposición de cuentos por stands y la lectura compartida. Se hizo la revisión del Informe por colegio emanado por el Ministerio de Educación Nacional para visibilizar el estado de las competencias y aprendizajes en Matemáticas y Lenguaje de las Instituciones Educativas, según los resultados en las pruebas SABER 3°, 5° y 9°.28 páginasapplication/pdfspaAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)TÉCNICAS DINÁMICAS E INTERACTIVAS PARA POTENCIAR LA COMPETENCIA LECTORA CON CUENTOS DE LA LITERATURA JUVENILCapítulo - Parte de LibroAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesstécnicas dinámicas e interactivasliteratura juvenilcompetencia lectorahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-980-427-092-5