Rodriguez Sandoval, Marco TulioAngulo Bettín, Gabriel José2018-04-022018-04-022013LCC-03983 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1427El presente proyecto de investigación pretende mejorar el rendimiento académico de los educandos a través del uso de la lúdica como estrategia pedagógica, con el propósito de aclarar o buscar en los estudiantes la comprensión de los conceptos sobre los temas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, además conocer la eficacia de las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los mismos. Del mismo modo y aprovechando la etapa de desarrollo en la que se encuentran los niños y niñas, objeto de este estudio, el investigador ha decidido centrar el mismo en la implementación de actividades lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje y la interacción en el mismo. Además esta investigación ha generado mucha expectativa entre los estudiantes, docentes y comunidad en general ya que se ha brindado espacios a todos los miembros de la comunidad para que participen activamente en los procesos de implementación y puesta en marcha del proyecto, aplicando las estrategias antes mencionadas y contribuyendo al fortalecimiento académico de los estudiantes.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREducaciónEstrategia pedagógicaLúdicaJuegoAprendizajeDesarrolloMejoramiento del rendimiento académico en el área de ciencias naturales y educación ambiental, de los estudiantes de grado 3° de la institución educativa san juan bosco de san pedro, sucre, a través del uso de la lúdica como estrategia pedagógicaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)