Buelvas Bruno, Jose DavidMarino Marenco, JulianaReyes Martínez, LuzneisCeballos Negrete, Ruby2018-04-062018-04-062013LCH-03640 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1477La competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más relevantes en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Su carácter transversal conlleva efectos colaterales positivos o negativos sobre el resto de áreas académicas. En las últimas décadas, se ha enfatizado el papel de las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas que facilitan a los estudiantes el proceso transaccional lector. En este texto, definimos las estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso lector en educación primaria. Posteriormente se explicitan algunos programas de intervención, técnicas e instrumentos de evaluación útiles en dichos niveles educativos.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARDesarrollo de competencias lectoras a partir del diseño y la aplicación de textos digitales a estudiantes de grado tercero 3º de la institución educativa mejor esquina, municipio de Buenavista Córdoba en el Año 2013Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)