Acuña Chamorro, RosinaArrieta Estrada, Julieth PaolaCanchila Arrieta, Zenia RosaCarmona Benítez, Marycarmen2018-04-092018-04-092013LCH-03679 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1518La compresión lectora es la habilidad del estudiante para asimilar la lectura así mismo pueda acomodar esta información haciéndola real a partir de sus experiencias, logrando con esto un aprendizaje significativo. Todo lo anterior, por medio de su interacción con un texto, desarrollando por ende el pensamiento crítico en la medida que es capaz de observar, detallar, entender, comparar y emitir juicios valorativos cuando se enfrenta con las ideas de un autor. Por esta razón, para que los estudiantes de 5° de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio comprendan es necesario, motivarlos al aprendizaje y establecer contacto directo con la lectura, una estrategia creativa es por medio de la letra de las canciones del vallenato tradicional, al mismo tiempo, les permite conocer y comprender en gran medida sobre aspectos culturales y costumbres de su pasado que los identifican y desconocen.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARComprensión lectoraCancionesLetraVallenatoAprendizaje significativoTextoHabilidadLecturaCulturaAsimilaciónAcomodaciónLa letra de las canciones del vallenato tradicional como estrategia pedagógica para la potencialización del proceso de comprensión lectora de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio de Sincelejo SucreTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)