Vílchez Pirela, Rafael AlbertoFalcón Méndez, Lisseth Del CarmenRicardo Hernández, Paula AndreaRivero Cogollo, Regina María2023-11-152023-11-152017https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9906Un CD-Rom (307 KB) ; tablas ; 12 cmLa presente propuesta de intervención se enfoca en Fomentar conciencia ambiental en adolescentes de la comunidad Villa Katy de Sincelejo Sucre, por medio de la aplicación del modelo ecológico de Urie Bronfenbrenner (1987) y el modelo Sistémico, quienes conciben al ser humano como un ente en su entorno y expresa que la relación entre los individuos y su contexto está sujeta a fuerzas que actúan en un mismo sentido. Para ello fue necesario y pertinente acompañar esta propuesta con la metodología del modelo psicosocial de Florence Hollis y Mary Woods (1937) Y sus métodos directos e indirectos que permiten conocer y apoyar adecuadamente a las personas, en sus diferentes contextos; apoyado en las técnicas de método directo que busca mejorar actitudes favorables en su propio cambio, piensa que el derecho de la persona asistida a tomar sus propias decisiones se encuentra condicionado por su capacidad de ayudarse a sí mismo, y (Discusión reflexiva) apelan a las capacidades del yo y cognitivas del asistido, al cual reconocen en general, condiciones para tomar sus propias decisiones. El trabajo.Un CD-Rom (307 KB)Fomento de conciencia ambiental en adolescentes de la comunidad Villa Katy de Sincelejo Sucre /Trabajo de grado - PregradoTS-05991 2017https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32087info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)T-05991