Meza Cueto, Liliana MargaritaPérez de Ávila, Linda PatriciaPérez Vitola, Esteban Andrés2022Un CD Rom (1.2 MB) : 53 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmLos objetivos que se plantearon en el estudio, buscaban indagar y establecer la posible relación entre las creencias irracionales y el rendimiento académico de niños de primaria de tercero a quinto grado, en una institución del casco urbano llamada Institución Educativa Santa Rosa de Lima en el municipio de Sincelejo. Se empleó una metodología que responde al paradigma positivista, de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, en la cual se suministró el instrumento IBT modificado para niños (Jones 1993) validado en Colombia. La muestra se constituyó por 41 estudiantes con un rango de edades de 8 a 12 años. El análisis de los datos en un primer momento se ejecutó mediante el Software SPSS para un análisis estadístico descriptivo, en su segunda fase, se hizo un análisis correlacional. En los resultados obtenidos se constató que, las creencias irracionales que maneja toda la muestra y que se repite con mayor frecuencia en todos los grupos son: Irresponsabilidad emocional y Dependencia con medias de (5,9 – 9,6). Finalmente se evidencia una correlación de tipo negativa y estadísticamente muy significativa lo que deja en claro la existencia de la relación entre las creencias irracionales y el rendimiento académico. El trabajo.Un CD Rom (1.2 MB) : 53 páginasapplication/pdfCreencias irracionales y rendimiento académico en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Sincelejo - Sucre /Trabajo de grado - PregradoPS-08672 2022https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34425info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Rendimiento académico.Estudiantes.Creencias irracionales. -- Rendimiento académico. -- Correlación. -- Infancia.T-08672