Contreras Gutierres, KatiaAlmanza Medina, RafaelGuerrero Villarreal, DaicyPaternina Contreras, Katiana2018-04-122018-04-122013LCH-04002 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1640El presente trabajo aborda aspectos importantes en el desarrollo del proceso (enseñanza – aprendizaje) de inglés; el logro de la adquisición de habilidades comunicativas por parte de los estudiantes, en lo que a una segunda lengua como el inglés se refiere; depende en gran medida del uso de estrategias metodológicas realmente pertinentes. El resultado del análisis en los procesos de enseñanza que hoy día se desarrollan, nos muestran diferentes consecuencias en la motivación y adquisición de competencias por parte de los estudiantes. La estrategia metodológica para aprender el “inglés” trata de enseñar a través de la actividad física (motor), TPR (Total Physical response), actividades didácticas enmarcadas en un enfoque comunicativo, permitiendo así el desarrollo de la habilidad del habla; Importante para la adquisición del idioma.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARHablaAtenciónActivoAprenderPalabrasVocabularioExpresarEstrategiasMotivaciónTPRHabilidadDidácticaEstrategia del TPR para el desarrollo de la habilidad del speraking en el proceso de enseñanza del inglés, para mejorar la competencia comunicativaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)