Sierra Duarte, Orlando RamiroSierra Montes, Ángel de JesúsVillacob Martínez, Ingrid Tatiana2018Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la música como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé, Sucre. Es una investigación cuantitativa causal debido a que se mide el efecto de una variable independiente (estrategia didáctica “Comprendo lo que canto”) sobre una variable dependiente (comprensión lectora). El diseño de investigación es cuasi experimental con dos grupos: grupo experimental (GE) y grupo control (GC), a los que se aplica un cuestionario en el que se evalúan las dimensiones de la comprensión lectora (literal, inferencial, crítica y reorganizativa) y se hacen pruebas estadísticas para determinar diferencias en el aprendizaje entre ambos grupos. Los resultados del pre test mostraron que no había diferencias entre los estudiantes del grupo control y el grupo experimental. Luego de la aplicación de las pruebas post test se observó que las medias más altas se presentaron en el grupo experimental. Los resultados indican que la estrategia didáctica “Comprendo lo que canto” contribuye a desarrollar habilidades comunicativas y las relaciones entre los estudiantes, logrando una mayor cohesión entre ellos y a que el mensaje llegue de una manera más clara y entendible, por lo que influye significativamente en la comprensión lectora de los alumnos. El trabajo.Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginasapplication/pdfEstrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /Trabajo de grado - PregradoLCH-07562 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33995info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias educativas.Tesis y disertaciones académicas.Comprensión lectora.Dimensión crítica.Dimensión inferencial.Dimensión literal.Dimensión reorganizativa.Estrategia didáctica.T-07562