Rodríguez Sandoval, Marco TulioCueto Romero, Carmen CeciliaGalván Morales, Alba LuzPérez Domínguez, Karen Margarita2017-08-302017-08-302016LCC-05301 2016https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/352El presente trabajo de grado es una investigación basada en dar a conocer el valor agregado aportado por la universidad a sus estudiantes analizando a partir del logro previo que obtuvieron los estudiantes en las pruebas saber 11 y el logro bruto al finalizar el pregrado en Licenciatura en Educación básica con énfasis en Ciencias Naturales y ed. Ambiental de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR de la cohorte 2013. El estudio que se llevó a cabo, se define como una investigación no experimental y tiene un enfoque cuantitativo. Se ajusta al trabajo con las variables nivel socioeconómico, sociocultural, logro previo, las características de la universidad y el logro académico. El diseño es de tipo correlacional porque permite determinar el efecto de una variable sobre otra.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREficacia escolarEfectividadLogro académicoValor agregadoEstudio del Valor Agregado Aportado por CECAR a los Estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Cohorte 2013.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)