Soto Montaño, Olga LucíaMartínez García, Jorge EliécerSiciliani Gándara, Irasema20183.1 MB : 77 páginas ; ilustraciones, gráficasEl rendimiento académico del estudiante siempre ha sido una preocupación en el contexto educativo y en cualquier nivel de educación, desde el inicio del proceso formativo en preescolar, hasta el último peldaño educativo en el nivel superior. Frente a esta situación se vienen presentando inquietudes acerca de las causas que motivan ese bajo rendimiento. La Corporación Universitaria del Caribe, CECAR no es la excepción, ya que existen algunos estudiantes de distintos programas que presentan un bajo rendimiento académico. Por consiguiente por medio de esta investigación se pretenden conocer los factores que se relacionan con este bajo rendimiento. Se plantean los objetivos correspondientes y los pasos requeridos para llevar a cabo el proceso investigativo; al igual que la implementación de una metodología con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo de tipo no experimental, con un nivel descriptivo que posibilite la descripción del fenómeno investigado, con la aplicación de una encuesta y unas pruebas estandarizadas, con el fin de conocer realmente las causas que motivan este bajo rendimiento académico, encontrándose así que los hábitos de estudio y la atención son los factores más influyentes, lo que posibilita la recomendación de estrategias que motiven al estudiante a prestar mayor atención en su proceso formativo. El trabajo.The student's academic performance has always been a concern in the educational context and at any level of education, since the beginning of the training process in preschool, until the last educational step on the upper level. Faced with this situation have been presented concerns about the causes that motivate that under arrest. The University Corporation of the Caribbean, CECAR is no exception, since there are some students of different programs that have low academic performance, therefore through this research aims to know the factors that are related to this poor performance. There are corresponding objectives and the steps required to carry out the investigative process; as well as the implementation of a methodology with a mixed approach, i.e. qualitative and quantitative non experimental type, with a descriptive level enabling the description of the investigated phenomenon, with the application of a survey in order to really know the causes that motivate this low academic performance. El trabajo.3.1 MB : 77 páginasapplication/pdfFactores relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes con bajo promedio de todos los programas pertenecientes a los semestres I a IV presencial diurno de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /ED-07428 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35054info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Rendimiento académico.Bajo rendimiento.Proceso formativo.Rendimiento académico.Factores.Atención.Económico.Programa.TextT-07428