Atencia Andrade, AsdrúbalQuintero Sierra, Xavier2018-04-172018-04-172013LCT-03635 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1723El presente proyecto de grado permite establecer de que forma podemos utilizar la mano hidromecánica como estrategia pedagógica para la enseñanza de los operadores elásticos e hidráulicos en los estudiantes del grado 10° de la institución educativa Liceo Panamericano Centro de La Ciudad de Sincelejo. El estudio se encuentra enmarcado desde un enfoque de tipo cualitativo, utiliza técnicas de investigación, como la observación participante y la entrevista no estructurada, la finalidad de este es mejorar la poca comprensión de formulas matemáticas y físicas en los estudiantes, propone actividades que permiten acercar los conocimientos previos de este a los saberes universales y precisa las condiciones favorables para tal fin, muestra la importancia de elaborar proyectos que involucren la acción participativa de los estudiantes hacia una consecución colectiva de la enseñanza y el aprendizaje.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARLa mano hidromecánica como estrategia pedagógica para la enseñanza de los operadores elásticos e hidráulicos en los estudiantes del grado 10º de la Institución Educativa Liceo Panamericano Centro de la ciudad de SincelejoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)