Acosta Meza, David de JesusBustamante Burgos, Eliuth PatriciaOrtega Goéz, Sandra Milena2018-03-102018-03-102013LCC-03655 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1388El proyecto de investigación tiene como objetivo implementar el software educativo Jclic como estrategia para que los estudiantes del grado 2o del Centro Educativo John Dewey aprendan Ciencias Naturales, igualmente la metodología que se utilizó es de tipo cualitativa; porque se basa en acontecimientos reales de la sociedad, los cuales a través de un diagnóstico y estrategias de indagación arrojan resultados concretos, esta intervención educativa tiene un enfoque descriptivo; puesto que señala las características de un problema lo cual lleva a la solución de éste y a su vez permite conocer la realidad existente en el medio de desarrollo de éste proceso de investigación, y los resultados que se obtuvieron con las actividades presentadas arrojo consigo resultados positivos en el buen manejo de la herramienta J clic un 95% de los estudiantes lograron interactuar favorablemente con el material que se le facilito el cual fue de su agrado. Por lo tanto teniendo como base los resultados obtenidos en la aplicación de este estudio, sirve como referencia en el desarrollo de prácticas investigativas de estudiantes y docentes con el fin de potencializar el aprendizaje de las ciencias naturales.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARAprendizaje - enseñanza de las ciencias naturalessoftware educativoJclicJCLIC, el mundo de las CienciasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)