Vergara Palmeth, SagrarioMejia Correa, Nidia Maria2018-04-122018-04-122013LCH-03826 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1631La lectura debiera ser el medio que por sí solo llevara a los estudiantes al acercamiento, asimilación y transformación del conocimiento. Infortunadamente, se presenta de manera generalizada una situación que no es nueva, sino que poco se profundiza en su solución, la cual es, la falta de comprensión lectora. Se requiere pues que los estudiantes sean capaces no sólo de interpretar lo que leen sino de llegar a la proposición de sus propias ideas a partir de un conocimiento ya entendido, en otras palabras, que desarrollen las competencias necesarias para desenvolverse en el contexto de un texto y no sólo desde un área del conocimiento sino desde todo aspecto que así lo amerite.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARLecturaEscrituraAutonomíaObservaciónInvestigaciónImplementación de estrategias pedagógicas para optimizar la lectura a través de las TICTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)