Acosta Meza, David de JesusBarrera Ortega, Liliana EstherGil Gómez, Sandra VivianaRodríguez Cárdenas, Yeidy Alejandra2018-03-102018-03-102013LCC-03658 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1394El proyecto Las Plantas Medicinales en el Entorno Afrodescendiente Para El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales tiene como objetivo Implementar los saberes ancestrales de los afros descendientes sobre plantas medicinales en los estudiantes de 5° de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda del municipio San Onofre sucre para el aprendizaje de las ciencias naturales. El método de estudio que se utilizó en este proyecto es el inductivo porque parte de lo particular a lo general y se caracteriza por comenzar con la observación de los hechos de forma libre y carente de prejuicios. El fundamento de la inducción es la experiencia. El sujeto de investigación entra en contacto directo con el objeto de estudio. Al culminar el proyecto se logro, que los docentes rompieran la rutina de las clases encerradas en cuatro paredes, sacando a los estudiantes a un contacto directo con la naturaleza desarrollando destrezas prácticas; los estudiantes conocieran el nombre común y científico de algunas especies de plantas medicinales de la región y se logró que los padres de familia se vincularan directamente con el aprendizaje de sus hijos y a las actividades programadas en la institución. Se recomienda que en la utilización de las plantas se debe estar seguro de conocerlas, ya que algunas de ellas tienen efectos nocivos para la saludspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARLas plantas medicinales en el entorno afrodescendiente para el aprendizaje de las Ciencias NaturalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)