Contreras Rodríguez, Antoni MaxGaviria Betancourt, Juan AndrésMoreno Hernández, Luz StellaMoreno Torres, Iván Camilo2023-08-042023-08-042019https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8477Un CD-Rom (3.868KB) : 78 páginas ; ilustraciones, cuadros, fotos ; 12 cmLograr que las estrategias para incrementar las ventas en la empresa Solumotos, debe contemplar en forma clara y precisa la existencia de objetivos propuestos, que hacen alusión: a la realización de un diagnóstico estratégico que permite analizar la situación actual de la de la empresa y sus operaciones; establecer la importancia de la prestación del servicio a partir de competencias y habilidades para fidelizar y atender las PQR de los clientes; así mismo, definir una meta estratégica que permita potencializar el área comercial. Por otra parte, el diseño metodológico contempla un enfoque mixto (cualitativo- cuantitativo), investigación descriptiva. Utilizando técnicas e instrumentos de recolección de datos, teniendo en cuenta a clientes como a colaboradores. La población corresponde a la empresa Solumotos, ubicada en la ciudad de Villavicencio, legalmente constituida; donde su actividad económica comprende (comercio de motocicletas, partes, piezas y accesorios). Los resultados permiten señalar a través del diagnóstico que el mercado que cubre es local en un 100%, el medio de promoción y publicidad con mayor influencia es el voz a voz, la infraestructura relativamente adecuada, el canal de comercialización es directo como aspectos negativos se evidencia que la atención al docente de mayor retroalimentación; la empresa debe dar a conocer los aspectos corporativos a sus colaboradores; al igual requieren la calidad como vendedores exitosos, y establecer planes y fuerzas de venta, como también identificar aspectos básicos de los mismos. El trabajo.Un CD-Rom (3.868KB) : 78 páginasspaEstrategias para Incrementar las Ventas en la Empresa Solumotos de Villavicencio /Trabajo de grado - PregradoAD-08189 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33941info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategia.Tesis y disertaciones académicas.Estrategias.Competencias.Fidelizar.Habilidades.Potencializa.Posicionamiento.Ventas.T-08189