Urrego Torres, Carmen ErsyGómez López, María BeatrizTuiran Muñoz, Mayra CeciliaFlórez Sierra, Viola de JesúsPaternina Almario, Yair JavierCasola Montenegro, Josefa Hortencia2015Un CD-Rom (1.065 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmEste trabajo investigativo tuvo como objetivo general mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de 5° grado a través de la Narrativa digital como estrategia pedagógica. Inicialmente se aplicó una encuesta con el propósito de identificar las herramientas tecnológicas empleadas por los docentes para el desarrollo de la comprensión lectora. Así mismo se realizó un taller como diagnóstico que permitió conocer el nivel de comprensión lectora de los niños. Durante el tiempo de implementación se le dio al estudiante un papel participativo en el proceso, a través de la realización de talleres de comprensión en los cuales se planteó preguntas de tipo literal, crítico social e inferencial. El presente proyecto generó gran expectativa en los estudiantes, y la aceptación de la docente, la cual lo manifestó en la entrevista realizada (ver anexos) puesto que, al introducir en el aula de clases el uso del video, imágenes y diapositivas como complemento de una temática, se obtienen mejores resultados en los procesos de interpretación, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje, con la observación directa de imágenes o videos.Un CD-Rom (1.065 KB)Caracterización de la comprensión lectora a través de la estrategia narrativa digital /LCH-05062 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29363info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TextT-05062