Restrepo Ruíz, MariselaRuiz Medina, Alejandra MarcelaSena Izquierdo, Carina MarcelaHernández Rey, Jhon Deivy2022-05-312022-05-312021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2474La práctica educativa requiere que los docentes escojan herramientas y estrategias novedosas e innovadoras para implementarlas en el aula y que permitan promover efectivamente el aprendizaje significativo. Así las cosas, la presente propuesta desarrolla una herramienta digital titulada “My Story Book” que está orientada a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa los Colores de Montería. Se seleccionó como metodología una investigación con enfoque cualitativo y de tipo acción participativa, se escogió una muestra no intencional de 20 estudiantes. El proceso investigativo evidenció como conclusión principal la necesidad de incluir las tecnologías de la información y comunicación en la práctica educativa, porque para los estudiantes resulta novedoso, interactivo, fuera de lo tradicional, facilitando así la mejora de las habilidades comunicativas en el idioma inglés.Educational practice requires teachers to choose new and innovative tools and strategies to implement them in the classroom and effectively promote meaningful learning. Thus, this proposal develops a digital tool entitled "My Story Book" that is aimed at improving the teaching-learning process of the English language in sixth grade students of the Los Colores de Monteria Educational Institution. The methodology selected was a qualitative research with a participatory action approach, and a non-intentional sample of 20 students was chosen. The main conclusion of the research process was the need to include information and communication technologies in the educational practice, because for the students it is novel, interactive, out of the traditional, thus facilitating the improvement of communicative skills in the English language.49 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARUso de My Story Book como herramienta digital para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado sexto de Institución Educativa Los Colores, Montería - CórdobaTrabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)EIIE-08555 2021info:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaEstrategias de aprendizajeMétodos de enseñanzaMétodos de estudioMetodologíaEducación digitalInnovación educativaHerramientas pedagógicashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2