Gómez Díaz, Carlos ElíasMoreno González, José Darío2022-01-172022-01-172021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2177Este estudio presenta como objetivo principal diseñar un plan de mercadotecnia para la marca de ropa formal masculina PACO en la ciudad de Bogotá y Medellín. Para este fin se realiza un diagnóstico del sector en donde se muestran las principales características internas y se analizan los factores externos críticos. También se lleva a cabo un estudio de mercados que determina un pronóstico de demanda y oferta, creando un plan de mercadeo y crea bases para el buen funcionamiento de las actividades de la organización. Al mismo tiempo se analizan las características del entorno general de la confección en el país centrándose en el estado actual del negocio, dentro del ambiente específico en el que trabajará la empresa, y se determinan las características del mercado de Bogotá y Medellín referente al sector y el aporte a la economía de dichas ciudades. Finalmente un plan de mercadotecnia con las estrategias y tácticas a desarrollar para posicionar la marca PACO en las ciudades de Bogotá y Medellín.The main objective of this study is to design a marketing plan for the men's formal wear brand PACO in the cities of Bogotá and Medellín. To this end, a diagnosis of the sector is made, showing the main internal characteristics and analyzing the critical external factors. A market study is also carried out to determine a demand and supply forecast, creating a marketing plan and creating the basis for the proper functioning of the organization's activities. At the same time, the characteristics of the general apparel environment in the country are analyzed, focusing on the current state of the business, within the specific environment in which the company will work, and the characteristics of the Bogota and Medellin markets are determined in relation to the sector and the contribution to the economy of those cities. Finally, a marketing plan with the strategies and tactics to be developed to position the PACO brand in the cities of Bogotá and Medellín.99 páginasapplication/pdfspaLa obra objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y detenta la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor/a (los autores/as), asumirá (asumirán) toda la responsabilidad y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, CECAR actúa como un tercero de buena fe.Plan de mercadotecnia para la marca de moda formal masculina PacoTrabajo de grado - PregradoAD-08385 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)MercadotecniaMarcaEstrategiaPosicionamiento.