Acosta Campos, Ivonne CristinaMarval Galvis, ElinaPérez Prieto, María Elena2022-05-162022-05-162020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2323El presente estudio cualitativo tuvo como propósito generar una aproximación teorética de la concepción educativa que sustenta los estudios de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt4 (UNERMB) a partir de la opinión de sus principales actores, se destaca como marco referencial la concepción de aprendizaje, de investigación y de universidad que tienen los mismos.El tipo de investigación está enmarcado en una de las diferentes tradiciones cualitativas, específicamente la denominada Teoría Fundamentada (TF), creada por los sociólogos Barney Glaser y Anselm Strauss. Para los mencionados autores, esta tradición deriva de datos recopilados de manera sistemática y se analizan por medio de un proceso de investigación que le permite a la teoría emerger a partir de los mismos y no como una teoría preconcebida (Strauss y Corbin, 2002a).27 Páginasapplication/pdfspaAproximación teorética de la concepción educativa de los estudios de postgrado. Un estudio sobre la base de la Teoría FundamentadaCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2