Sierra Duarte, Orlando RamiroHernández Pérez, JenniferLópez Benavides, Leidys EstefanyMartínez Benítez, Leomarys Isabel2017-09-072017-09-072016LCH-05337 2016https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/475La presente monografía investigativa tuvo como objetivo, identificar de qué manera se puede contribuir en la enseñanza de vocabulario (vocabulary) a través del teatro de títeres como recurso didáctico. Ésta estuvo enmarcada en una investigación de tipo cuantitativa, en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Mojana sede José Gavaldá, con la finalidad de involucrar a los estudiantes en el aprendizaje del vocabulario en inglés, potenciando así el nivel que poseen de éste. Para tal fin, se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente la observación directa, prueba diagnóstica y entrevista no estructurada. La muestra la constituyeron 25 estudiantes. Esta investigación busca a través del aprendizaje significativo, que los estudiantes adquieran nuevo vocabulario en inglés a partir de los temas que son de su interés, así mismo despertar su imaginación y motivación hacia el aprendizaje del inglés a través de la creación de sus propios títeres y puestas en escenas de los mismos. Es así como, por medio del teatro de títeres como recurso didáctico se pretendió ampliar el vocabulario de los estudiantes y que a su vez estos fuesen autónomos, participativos y creativos en su proceso de enseñanza – aprendizaje. Llegando a la conclusión de que el teatro de títeres como recurso didáctico es una gran herramienta que puede utilizar el docente para facilitar la enseñanza de vocabulario en inglés.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREnseñanzaAprendizajeRecursoTeatroTíteresVocabularioDidácticoEl Teatro de títeres como recurso didáctico para la enseñanza de vocabulario en inglés en grado primero de la Institución Educativa Escuela Normal Superior De La MojanaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)