Paternina Caraballo, Tatiana IsabelBerrick Munzón, Yorlis MercedesMéndez Escobar, Sonia ElenaRodríguez Lan, Esther Cecilia2018-04-092018-04-092013LCH-03684 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1528El proyecto de investigación titulado Conéctate a la Lectura y Comprenderás esta Gran Aventura, tuvo como misión el desarrollo de actividades lúdicas como una estrategia didáctica para fomentar la comprensión de lectura en los estudiantes del grado 5A de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury sede José María Córdoba. Bajo los parámetros del enfoque cualitativo, se realizó la observación directa a los estudiantes, entrevistas a los padres de familia y a la docente encargada del grupo en mención, lo que reveló una realidad académica inmediata: baja comprensión lectora. Ante esta problemática, surgió la idea de diseñar una propuesta atractiva, basada en el desarrollo del proceso pedagógico de una manera divertida a fin de hacer agradable la práctica lectora y favorecer la comprensión de la misma.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARActividades lúdicasComprensión de lecturaEnfoque cualitativoEstrategia didácticaPráctica lectoraProceso pedagógicoConéctate a la lectura y comprenderás esta gran aventuraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)