Flores De Albis, LidiaPérez Ortega, YeraldinVides Salcedo, Daira CristinaGranados Suárez, Lady Mileth2023-10-062023-10-062018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9576Un CD-Rom (2,09 MB) : 51 páginas ; figuras, tablas 12 cmEn este proyecto de investigación titulado “El cuento como estrategia pedagógica para mejorar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa el Mamón en Corozal (Sucre)”, se buscó establecer como estrategia escolar una innovación que permita a los estudiantes aprender los conceptos básicas en el área de Ciencias Naturales específicamente en el cuidado del medio ambiente. Mediante una metodología cualitativa aplicada a una muestra de 38 estudiantes con edades de 11 a 13 años del grado sexto B. En donde se usaron instrumentos para la recolección de la información tales como: observación directa, encuestas y evaluación de la rúbrica. De acuerdo a los resultados en la observación y una entrevista abierta se puede concluir que en promedio el 95% de los estudiantes encuestados les resulta atractiva e innovadora la implementación de este tipo de estrategias porque los vinculan de forma diferente a los conceptos básicos y prácticos acerca del cuidado del medio ambiente. El trabajo.Un CD-Rom (2,09 MB) : 51 páginasapplication/pdfspa EspañolEl Cuento como Estrategia Pedagógica para el Mejoramiento del Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa el Mamón en Corozal (Sucre) /LCC-07187 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33865info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Aprendizaje.Ciencias naturales.Cuento.Cuidado del medio ambiente.Estrategias didácticas.TextT-07187