Estela Fuentes, LuzBolaño Acosta, OscarPérez Gómez, KarenSamur Sierra, Johan2018-04-052018-04-052013LCH-03581 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1461Se plantea en este proyecto una metodología activa la cual el fundamental para lo que se quiere lograr respecto al cuento como estrategia pedagógica para la compresión lectora; se busca mejorar y transformar positivamente la utilización de estas en la lectura contando con la ayuda de talleres didácticos, así como también la participación de docentes, padres de familia y por supuesto los estudiantes. Se obtuvo mejores resultados con respecto a periodos ya evaluados en un 80% en el grado tercero, todo esto se logro gracias a la intervención de las secuencias y ayudas educativas aplicadas. Finalmente se anhelo que el estudiante estableciera predicciones coherentes acerca de lo que iba leyendo y que fuera el mismo quien pudiera verificar, corregir y plantearse preguntas sobre lo que ha leído como respuesta positiva al buen desarrollo de la comprensión lectora.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARCuentoComprensión lectoraPedagogíaLecturaTipos de lecturaHabilidadesEstrategiasMetodologíaEnseñanzaCualitativoTextosNivelesPoblaciónTécnicasObservaciónDiario de campoLenguajeEnseñarMétodo activoObjetivosEl cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3º grado de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil de la ciudad de SincelejoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)