Belalcázar Vásquez, Yenny Andrea.Barón Lyons, Ayda Alejandra.2025-02-172025-02-172024https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10479994 KB ; 48 páginasLa experiencia educativa se constituye como la combinación de las lógicas de acción que hacen los estudiantes que corresponden a las funciones principales que están impuestas en el sistema escolar. El objetivo principal es analizar las experiencias escolares de los y las estudiantes en condición de discapacidad en su proceso de formación en la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún- Córdoba. Se utilizó para la metodología un enfoque cualitativo, con entrevistas semiestructuradas a nueve estudiantes de dicha institución como instrumento de recolección de información y el método de la fenomenología. Por medio de los resultados obtenidos se logró extraer un análisis de forma general de las experiencias escolares, alcanzando el propósito fundamental. Así mismo, las conclusiones demostraron que los estudiantes en su experiencia a través de la articulación de las distintas lógicas de acción, reproducen lo que el sistema escolar les atribuye cumpliendo con una serie de normas, valores, estrategias y patrones marcados por la escuela. El trabajo.The educational experience is constituted as the combination of the logics of action made by the students that correspond to the main functions that are imposed in the school system. The main objective is to analyze the school experiences of students with disabilities in their training process at the Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún- Córdoba. A qualitative approach was used for the methodology, with semi-structured interviews to nine students of this institution as an instrument of data collection and the phenomenology method. Through the results obtained, it was possible to extract a general analysis of the school experiences, achieving the fundamental purpose. Likewise, the conclusions showed that students in their experience through the articulation of the different logics of action, reproduce what the school system attributes to them, complying with a series of norms, values, strategies and patterns marked by the school. El trabajo.994 KB ; 48 páginasapplication/pdfExperiencias Educativas de estudiantes en condición de discapacidad: Un Enfoque en la Inclusión /Trabajo de grado - PregradoTS-09274 2024https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36996info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Educación inclusiva.Integración educativa.Discapacidad.Experiencia escolar.Estudiantes.Escuela.Lógicas de acción.Inclusión.T-09274