Mendoza Humánez, Mónica MarcelaMiranda Hoyos, Evaristo JavierMOLANO FAILLACE, DANIEL ESTEBANROMERO COLEY, LAUREANO JOSEMERCADO TOLEDO, JUAN MIGUELVillalba, Juan MiguelRomero Gutierrez, GunkellFlorez Támara, Oscar DavidJAIMES VELASQUEZ, MARGARITA IRENENarváez Mercado, BerónicaVALDELAMAR MONTES, JORGE ARMANDOMORALES PASTRANA, DAVID JOSÉMonsalve Muñoz, Dulfay del CristoPalencia Sánchez, Katia MarcelaAnaya Sierra, Sandra ElenaNavarro Galindo, Jaime AlfonsoAlean Oviedo, vanessa PatriciaMárquez Cárdenas, Sandra MilenaFlórez Gómez, Bertha MarinaRICO CORREA, GUSTAVO ADOLFO2022-07-142022-07-142018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2880El Derecho como ciencia ha sido siempre objeto de discusión, por ello planteamos una comprensión que sea reflexiva, sistemática y ordenada de acuerdo a lo que se llama o conoce como episteme. En su Retórica Isócrates, orador, historiador, político y educador griego, distingue dos formas de conocimiento: la doxa o mera opinión, y la episteme o saber. La doxa es la forma inmediata en que adquirimos el conocimiento sobre las cosas, una idea preliminar sobre lo que son y para qué sirven, cuyo conocimiento es fragmentario, superficial y carente de profundidad, en tanto que la episteme o saber es un modo general de conocer o investigar, es la forma de llegar a los acontecimientos, generando un conocimiento profundo, ordenado, sistémico y, por ende, científico.171 páginasapplication/pdfspaEnfoques, teorías y perspectivas del Derecho y sus programas académicosLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessDerecho EnseñanzaDerecho MetodologíaDerecho y éticaDerecho romano HistoriaDerechos HumanosEducación LegislaciónPositivismo JurídicoFactor identitariohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-958-8557-70-0