De La Barrera Bertel, Frank J.Pantoja Rosero, Ana MyriamBacca Ramos, Leydi Niyareth2022Un CD Rom (2.4MB) : 119 páginas ; tablas, graficas; 12 cmLa presente investigación tiene como propósito presentar una propuesta pedagógica enfocada en la lectura recreativa, la cual permita mejorar el proceso lector en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Lucas. En esta propuesta se realiza un trabajo de campo con los actores directos involucrados en la insolvencia del proceso de lectura ya que a través de éste salen a flote problemas como el desinterés por leer, ausencia de estrategias pedagógicas que motiven la lectura, falta de materiales para encaminar el proceso lector, entre otros. La propuesta está enmarcada en cuatro actividades lúdicas recreativas, las cuales buscan que los estudiantes participen activamente, se involucren y tomen el proceso lector, no como una obligación, sino que sientan la necesidad de leer e involucrarse en un mundo lleno de nuevos conocimientos y a la vez, potenciar sus habilidades. El trabajo.Un CD Rom (2.4MB) : 119 páginasapplication/pdfspaDiseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /Trabajo de grado - EspecializaciónEIIE-08824 2022https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34647info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Escritura.Innovaciones educativas.Lectura.Metodología.Tesis y disertaciones académicas.Estrategia.T-08824