Corredor, NidiaSalgado Salgado, LorenaPaternina Torres, LilianaMontes Diaz, Yaseny2017-09-272017-09-272014LCT-04522 2014https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1000Teniendo en cuenta los aportes de Vélez Restrepo y Galeano Marín (2002) se puede afirmar que un estado del arte es una investigación sobre la producción investigativa, teórica o metodológica acerca de un determinado tema. El estado del arte en los objetos de aprendizaje proporciona en la educación superior el aprendizaje a personas en condición de discapacidad. La evolución del estado del arte a partir del año 1955, cuando el Lincoln Laboratory del Instituto de tecnología de Massachusetts, desarrolla el primer sistema grafico, el cual procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objeto. Más tarde en el año 1962 Iván Sutherland desarrolla el sistema Sketchpad, el cual es utilizado para implementar los gráficos interactivos por ordenador, y en 1963 hicieron la demostración de cómo el ordenador era capaz de calcular un número de líneas que definían la parte observable del objeto y al mismo tiempo eliminaba de la pantalla el resto. En la actualidad el estado del arte ha avanzado de tal manera que se ha incorporado en los objetos de aprendizaje permitiendo a los repositorios crear y presentar los objetos en diferentes colecciones, portales y ser utilizados en diferentes aplicaciones.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARArteObjeto De AprendizajeInvestigaciónMetodologíaAvances TecnológicosEstado del arte: Contexto internacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)