Padrón R., Carla S.Romero de Padrón, MagleneIsea, Pedro2023-08-152023-08-152016978-980-6792-93-7https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8603En esta revisión documental presentamos algunas reflexiones sobre la lectura correlacionada con la lúdica y el juego como estrategias didácti co-pedagógicas en el marco de los procesos de aprendizaje universitario. Para ello, describimos y deconstruimos algunas de las características de la lúdica y del juego, develando que en cualquier nivel educativo invitar a la lectura bajo esquemas lúdicos será un proceso enriquecedor a través del cual podemos captar las redes que unen texto y realidad, no obstante, para lograrlo es preciso emplear estrategias que coadyuven a internalizar la lectura no solamente como un acto que llena los espacios de la vida y el amor, sino como un acto libre que nos permite ser y estar en relación, además de cambiar los modos de pensar y se sentir, manteniendo vivo nuestro niño interior.25 Páginasapplication/pdfspaLECTURA. REFLEXIONES TEÓRICAS DESDE LA LÚDICA Y JUEGOCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccessLeer, lectura lúdica, lúdica, juego, estudiante universitario.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-980-6792-93-7