Martínez Bula, Ligia RosaBanguera Bonilla, YanethCorrea Salazar, Danilo de JesúsQuintero Montaño, Yorladi2022Un CD Rom (1.3 MB) : 81 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 12 cmEl presente proyecto está dirigido a la IE Nuevo Horizonte a fin de establecer estrategias pedagógicas y didácticas que fortalezcan la competencia comunicativa en los estudiantes del grado 5º de primaria de la institución que no está acorde con los estándares de inglés establecidos por el MEN. Se investigaron los antecedentes legales, teóricos y de referencia. Se realizaron observaciones a través del método directo (enfoque cualitativo), se aplicaron otros instrumentos como: Entrevistas y grabaciones en audio, las cuales permitieron evidenciar el proceso e implementar estrategias claves como: Fichas y tarjetas didácticas, la aplicación Duolingo, el juego del ahorcado, el teléfono roto, canciones grupales, juegos de cualidades exposiciones y dramatizaciones. Los resultados permitieron evidenciar que la mayoría de los niños se sienten poco motivados en el desarrollo del curso, no cuentan con apoyo para realizar sus tareas, les gustaría trabajar en la sala de sistemas, realizar juegos y practicar diálogos. El análisis de estos resultados permitió vislumbrar que los instrumentos y las estrategias implementadas dieron respuesta a los objetivos propuestos; y que, es importante continuar aplicando esta metodología y estas estrategias analizadas a fin de mejorar significativamente las habilidades comunicativas en los niños y niñas del grado 5º de la IE. El trabajo.Un CD Rom (1.3 MB) : 81 páginasapplication/pdfEstrategias pedagógico-didácticas para fortalecer la comunicación oral de inglés en el grado 5° de primaria en la IE Nuevo Horizonte /LCIN-08742 2022https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34554info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estudiantes.Inglés.Habilidades comunicativas.Pedagógicas. -- Estrategias. -- Didácticas. -- Habilidades. -- Inglés.TextT-08742