Acevedo Muentes, Miguel Angel2023-12-212023-12-212023-12-210123-9813https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10031La evaluación de los aprendizajes siempre ha tenido un rol importante dentro de los procesos pedagógicos. Recientemente, investigaciones nacionales e internacionales han investigado el fenómeno de la evaluación en el aula. El objetivo de este estudio fenomenológico fue explorar las experiencias vividas por 4 estudiantes sobre la evaluación en el aula de un centro privado de idiomas ubicado en el norte de Colombia. El estudio involucra los cinco pasos del método de Giorgi para el análisis fenomenológico. Los datos fueron recolectados a través de entrevista semiestructuradas en profundidad y un diario reflexivo. Cinco temas emergieron de los datos: 1) La intencionalidad y el significado de la praxis evaluativa. 2) Sentimiento de aceptación y vinculo como valor agregado. 3) El rostro oculto de la evaluación. 4) El desdén por la evaluación institucional. 5. El sentido de la integralidad profesional.application/pdfspaLa Evaluación de los Aprendizajes en Inglés como Lengua Extranjera desde una Perspectiva FenomenológicaArtículo de revistaAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)2500-5766info:eu-repo/semantics/openAccessEvaluaciónEnseñanza y aprendizaje de inglésFenomenologíaThe assessment of Learning in English as a Foreign Language: A Phenomenological Perspectivehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2