García Fuentes, Ena LuisaMendoza, Mario EnriqueObredor Bernal, Luis AntonioQuevedo Morales, Cesar Augusto2023-10-022023-10-022015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9181Un CD-Rom (502 KB) 12 cmUno de los grandes problemas que hoy causa mayor preocupación a padres de familia y al sector educativo es el bajo rendimiento escolar, esta preocupación se justifica por los temores que se tiene hacia el futuro, en lo profesional, en lo familiar y porque no en lo social, Es común hoy escuchar hablar de fracaso escolar, permitiendo convertir, este problema no en un problema individual sino también colectivo, que se replica en muchas instituciones educativas, por los componentes que lleva implícito, que van desde factores externos, como el entorno social, el medio ambiente, el entorno sociocultural, entorno familiar, y factores internos de tipo genético, la propia motivación del o de la joven de ir a clases, por ello se pretende interpretar el rendimiento académico de los estudiantes teniendo en cuenta estas variables, en especial en lo referente al entorno familiar, su composición, tipo de relaciones, tipo de actuaciones, sobre todo, tipo de familia con la que conviven, desde luego se analizarían, las acciones del ente educativo, por la responsabilidad de la institución y su cuerpo docente, en cuenta a la metodología empleada para la evaluación de proceso.Un CD-Rom (502 KB)Factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado 7° 03 de la Institución Educativa Prudencia Daza del municipio de Valledupar /LCH-04958 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29237info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TextT-04958