Ingris Yohana, Yesica PaolaOsorio Pérez, Eneida InésOsorio Villegas, Yesika PaolaMontalvo Sierra, Ingris Yohana2020Un CD Rom (1.971 KB) : 115 páginas ; gráficas, tablas; 12 cmEl presente proyecto de investigación fue llevado a cabo con los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Las Llanadas del Municipio de Sahagún, el cual tiene por título “El teatro de aula como estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo” El objetivo principal de la investigación es implementar la práctica del teatro de aula como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado octavo. El problema observado es la falencia en expresión oral, la cual se busca minimizar a través de la práctica teatral. La estructura metodológica se establece desde el enfoque metodológico cualitativo, el diseño es descriptivo con metodología IAP. La población y la muestra estuvieron conformadas por 32 estudiantes de una escuela rural de Sahagún, Córdoba. Los resultados más visibles durante el desarrollo de los talleres de oralidad y práctica teatral se hicieron evidentes en los gestos y movimientos que los estudiantes muestran a la hora de expresar sus opiniones públicamente, además de haber superado en un 80% el miedo escénico, así como más fluidez expresiva en diálogos y conversaciones con sus compañeros y docentes. El trabajo.Un CD Rom (1.971 KB) : 115 páginasapplication/pdfEl Teatro de acomo estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún /LCH-08281 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34446info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estructura metodológica .Metodológico cualitativo.Metodología IAP.Teatro.Estrategia.Oralidad.Competencia Comunicativa.TextT-08281