Examinando por Materia "Organigrama"
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Publicación Restringido Diseño del manual de funciones de la empresa Ferretería Láminas y Metales S.A.S(2015) Gustavo Adolfo, Mejía Terán; Jaison Jesús, Monsalves Cañón; Monterroza Xiamir, Salcedo; Zuluaga Felipe, Ruíz; Contreras Rodriguez, Antony MaxFerretería Laminas y Metales, es una empresa familiar constituida , como persona natural en julio de 2004, la cual se creó con el objeto de satisfacer las necesidades que el mercadotecnia con respecto a materiales de acero liviano y pesado para la construcción; de esta forma se ha mantenido en el tiempo, comercializando no solo los productos clásicos o tradicionales utilizados en la industria de la construcción y en la ornamentación, sino suministrando y dándole a conocer a sus clientes productos vanguardistas en acero, que hacen que una obra sea realizada en menor tiempo. Entre los años 2010 y 2012, se obtuvo el aval y el sello de Distribuidor directo de grandes marcas colombianas como Diaco, Acesco, Colmena y Fanalca, situación que además de permitir ofrecer mejor precio al cliente final, genera confianza y seguridad a los clientes en el momento de adquirir los productos, En Diciembre de 2013 Ferretería Láminas y Metales con el objeto de capitalizarse coloco en ventas sus acciones, las cuales fueron adquiridas por otros miembros de la familia, por lo que paso de ser Persona Natural a una persona Jurídica. Con el actual trabajo se intenta construir una herramienta integral como lo es el manual de funciones en el área de talento humano que le permita a la organización buscar la mejora continua de sus procesos y de los trabajadores que componen la empresa, también creamos un nuevo organigrama que nos permite diferenciar los niveles jerárquicos y cada una de las áreas que componen la empresa. Un manual de funciones es el documento que contiene la descripción detallada de actividades y funciones que se deben seguir en una unidad administrativa buscando siempre la prestación de un mejor servicio ; es por ello, que este manual contiene la información sobre las funciones y procedimientos que son necesarios e importantes para el mejoramiento continuo en los procesos que son llevados a cabo en la FERRETERIA LAMINAS Y METALES S.A.S, logrando así ser cada día más competitivos y mejorar de forma organizada un entorno que apunte a la calidad del buen servicio y el buen desempeño de los empleados.Publicación Restringido Factores que determinan el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional: Caso sede Villavicencio(2013) Ramos Nieto, Claudia; Ode Gómez, Fausto Alfredo; Segura Figueredo, Liliana; Vargas Calderón, Jeanny; Prieto Baldovino, Francia HelenaLos factores determinantes en el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional de la sede de Villavicencio permiten mostrar las generalidades de la organización a partir del proceso evolutivo que esta entidad financiera ha tenido desde el origen hasta el día de hoy. Incluye los aspectos corporativos (misión, visión, filosofía, objetivos, principios y valores), número de empleados, estructura organizacional y la respectiva remuneración salarial. La problemática se centra en el desconocimiento de los métodos apropiados para tratar las limitaciones en cuanto alcanzar los niveles de satisfacción del cliente externo y ofrecer un portafolio de servicios acorde con las condiciones del mercado. Los objetivos del trabajo conllevan a realizar un diagnóstico del clima organizacional que permitió conocer el nivel de satisfacción de los funcionarios, a la vez se realizó la matriz y análisis DOFA a partir del diagnóstico, incluye el plan de acción y su inversión con el propósito de mejorar la satisfacción y el clima organizacional de los colaboradores. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo. Los resultados permitieron evidenciar los puntos fuertes y débiles que presentan los funcionarios de Davivienda. Razón por la cual se ofrece un plan de acción y su inversión que permita mejorar la satisfacción y el clima organizacional de los mismos; teniendo en cuenta los componentes de: comunicación, procesos internos, factor cliente, capacitación, formación y crecimiento.