Publicación:
Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /

dc.contributor.advisorGómez Díaz, Carlos Elíasspa
dc.contributor.authorCamargo Parra, Adrianaspa
dc.contributor.authorMelo Vargas, Jheison Leandrospa
dc.date.accessioned2023-08-04T15:45:28Z
dc.date.available2023-08-04T15:45:28Z
dc.date.issued2021spa
dc.descriptionUn CD Rom (1.9 MB) : 71 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEl plan de gestión de mercadeo para la empresa Distribuidora de Gas Natural Marca Gases del Llano S.A., E.S.P., presenta como objetivos: identificar el mercado actual que viene presentando la empresa Gases del Llano S.A. E.S.P, en Villavicencio; caracterizar la demanda actual en el consumo de gas natural de la empresa y determinar la estructura ideal del plan de gestión de mercadeo. La problemática radica en la carencia de investigación y conocimiento y por ende la ausencia de un plan de gestión de mercado que genera beneficios respecto al servicio al cliente. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, investigación etnográfica y método inductivo. Los resultados y conclusiones muestran mediante la matriz DOFA, sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, sus puntos fuertes y débiles que presenta la empresa; al igual la percepción que se tiene de la competencia, afectación de decisiones en el mercado cambiante, cómo ha generado la implementación de estrategias dirigida a los consumidores, comportamiento de las ventas en tiempos de pandemia, oportunidades de mejora que identifica la empresa en el servicio. Al igual se caracteriza la demanda de gas en el consumo de gas natural de la empresa, estableciendo comparaciones de metros cúbicos periodo 2017-2019 (consumo y venta). El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.spa
dc.format.extentUn CD Rom (1.9 MB) : 71 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08644spa
dc.identifier.localAD-08644 2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8522
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34393spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicencio, Metaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAguilera, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía SELMEC en el sector universitario de la ciudad de Bogotá, D.C. [Tesis de maestría, Universidad Católica de Colombia]. Repositorio UNICATÓLICA. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/22762spa
dc.relation.referencesBernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Editorial Pearsonspa
dc.relation.referencesCarrasco, C. A. (2015). Plan de marketing para una empresa industrial fabricante de resistencias eléctricas. [Tesis de grado, Universidad de Chile]. Repositorio UNICHILE. http://tesis.uchile.cl/handle/2250/101993.spa
dc.relation.referencesCifuentes, A. y Cifuentes, R. M. (2016). Planeación comercial. Edición preliminar UNAD.spa
dc.relation.referencesCobra, M. (2013). Marketing de servicios. Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesCorea, L. M. y Gómez, S. J. (2014). Marketing de servicios. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.spa
dc.relation.referencesCortés, D. (2011). Comercialización y estrategias de marketing para productos elaborados por reclusos en Centro Penitenciario de Cusco – Perú [Tesis de grado, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco]. Repositorio UNSAAC. http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/882/253T20110016.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesDi Pace, D. (2018). Marketing extraordinario. Ecoe Edicionesspa
dc.relation.referencesDrucker, F. P. (2006). 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios. Grupo Editorial Normaspa
dc.relation.referencesFernández, G. M. y Pacora, R. M. (2014). Plan estratégico de la empresa de Distribución Gas Natural BAN S.A., periodo 2008-2010. [Tesis de grado, Universidad del Pacífico]. Repositorio UP. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1118spa
dc.relation.referencesFernández, V. M. (2017). El gas natural y la calidad de vida: Factores percibidos por los hogares en un país en vías de desarrollo [Tesis de doctorado, Universidad Ramón Llull]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=100160spa
dc.relation.referencesFierro, C. A. y López, O. J. (2011). Plan de marketing en pequeños artesanos de madera en el pasaje Galería Artesanal de Colombia del Centro de Bogotá. [Tesis de grado, Universidad De La Salle]. Repositorio UNISALLE. http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/5455/T12.11%20F463p.pdf;jsessi onid=49EA68FCC5D3D7F9CF36C1E2C8F29EFD?sequence=1spa
dc.relation.referencesForero, S. C. (2016). Fundamentos de mercadeo. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesGallego, J. (2002). Observación, entrevista y grupo de discusión: el silencio de tres prácticas de investigación. Revista Española de Salud Pública.spa
dc.relation.referencesGamboa, D. P. (2008). Búsqueda de fuentes de financiación para una fundación encargada de la comercialización de los productos elaborados en las unidades productivas de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del área metropolitana de Bucaramanga. [Tesis de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio UPB. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/370spa
dc.relation.referencesGarcía, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesGarcía, R. (2015). Metodología de la investigación. Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesHoffman, D. J. (2013). Fundamentos de marketing de servicios: Conceptos, estrategias y casos. Editorial Paraninfo.spa
dc.relation.referencesHurtado, L. G. (2014). Propuesta de diseño del proceso comercial para la empresa gas y energía S.A. [Tesis de grado, Universidad ICESI]. Repositorio ICESI.spa
dc.relation.referencesOrtiz, F. G. y García, M. P. (2013). Metodología de la investigación. Editorial Limusa.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2017). Dirección de marketing. Editorial Mileniosspa
dc.relation.referencesKotler, P. y Armstrong, G. (2017). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson educación.spa
dc.relation.referencesKotler, P. y Keller, K. (2006). Dirección de marketing. (12a. ed.). Editorial Pearson.spa
dc.relation.referencesMancera y Rodríguez (2009). Marketing estratégico. En: García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesMartínez, J M. (2012). Marketing de servicios profesionales: Para la pequeña y mediana empresa PYMES. Editorial Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesMiquel, S. (2014). Animación del punto de venta. Editorial McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesPáramo, P. (2011). Etnografía rápida. En Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de Colombia.spa
dc.relation.referencesPereira, J. (2015). Plan de mercadeo 1996-2012. http://www.mercadeo.com/glosario.htmspa
dc.relation.referencesPérez, G. A. (2018). Dirección de marketing de servicios. Editorial INSPAspa
dc.relation.referencesPlazas, F. (2011). Investigación de mercados. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesPrieto, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesRincón, L. D., Rojas, S. y Montoya, A. (2013). Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en Colombia. Revista Dyna, 80(181), pp. 61-70. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38395/45315spa
dc.relation.referencesRondón, K., Pérez, J. S. y Granados, D. A: (2016). Diseño de estrategias para un plan de marketing dirigida a gases del Oriente S.A. E.S.P. [Tesis de grado publicada]. Fundación de Estudios Superiores Confanorte. https://es.slideshare.net/danielgranados13/plan-demarketing-gases-del-oriente-mercadeo-y-ventas-2016spa
dc.relation.referencesSantambrosio, M. (2011). Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Planeta Colombiana S.A.spa
dc.relation.referencesSerna, H. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial 3R Editores.spa
dc.relation.referencesTorres, M. (2018). Análisis, diagnóstico y planteamiento estratégico de una empresa comercializadora del servicio de gas natural para tipo de uso residencial en Villavicencio – Meta. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15114/2018MarianaTorres1.pdf?se quence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesUribe, C. (2011). La estrategia etnográfica de investigación en ciencias sociales. en Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de Colombia.spa
dc.relation.referencesWestwood, J. (2017). Como crear un plan de mercadeo. Editorial Nuevo Emprendedor.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEmpresas.spa
dc.subject.lembMercadeo.spa
dc.subject.lembVentas.spa
dc.subject.lembPlan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor.spa
dc.titlePlan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdf
Tamaño:
1.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: