Publicación:
Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /

dc.contributor.advisorTorregroza Espinoza, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorCortés González, Yury Angélicaspa
dc.contributor.authorGordillo Reyes, Brenda Damarisspa
dc.contributor.authorUrrea López, Leydi Judithspa
dc.date.accessioned2023-08-04T15:45:27Z
dc.date.available2023-08-04T15:45:27Z
dc.date.issued2020spa
dc.descriptionUn CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas ; fotografías , tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractUn diseño de estrategias mercadeo se constituye como una herramienta fundamental con lo cual las empresas pueden ofertar sus productos y/o servicios en el mercado; pero en un mercado tan cambiante y exigente, es necesario acceder a ciertas ventajas competitivas que brindan dichas estrategias, ello debido a que les permite ser cada vez se debe ser más competitivas y así enfrentarse al mercado y pensionarse adecuadamente. Se trata de llevar a cabo actividades coordinadas cuyo propósito es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, por ende fidelizarlo, con calidad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollen. El presente diseño de estrategias para comercialización de Tilapia roja se le realizará en el municipio de Medina - Cundinamarca, se llevó a cabo teniendo en cuenta que actualmente dichas fincas no cuentan con ésta herramienta estratégica por lo cual ha tenido una serie de inconvenientes para comercializar la tilapia roja y por ende dificultades económicas por falta de ingresos. Para lo cual inicialmente se hizo un análisis a los factores que intervienen en el mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina – Cundinamarca, logrando una matriz DOFA, y luego se plantearon estrategias que más se ajustaron a sus necesidades de las fincas piscícolas. Se caracterizó cinco (5) fincas productoras de tilapia roja (Orechromis sp) en el municipio, con ello se amplió conocimientos sobre las fincas en especial sobre la forma de mercadeo, valores de venta del producto, capacidad productiva de las piscícola. Luego se formularon estrategias de mercadeo de tilapia roja acordes a las necesidades de las fincas piscícolas de Medina, finalmente se hizo un plan de acción de acuerdo a las 4 P, (Precio, Producto, Plaza y Promoción). El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2020.spa
dc.format.extentUn CD Rom (3.2 MB) : 90 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08692spa
dc.identifier.localAD-08692 2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8518
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34109spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicencio, Metaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesCollazos, L. F. Gutierrez, M. C. y Restrepo, L. F. (2014). Supervivencia de larvas de cachama blanca, piaractus brachypomus cuvier 1818, sometidas a cambios experimentales de temperatura. Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 37092014000300004spa
dc.relation.referencesColombian. (2018). Región Andina: La más poblada y desarrollada de Colombia. https://www.colombian.com.co/vida/region-andina-colombia/spa
dc.relation.referencesContadormmc. (1993). Resumen Ley 100 De 1993. https://contadormmc.files.wordpress.com/2017/01/resumen-ley-100-de-1993.pdfspa
dc.relation.referencesDANE. (2005). Boletín Censo General 2005 perfil Medina. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25438T7T000.PDFspa
dc.relation.referencesDANE. (2014). Boletín mensual insumos y factores asociados a la producción agropecuaria . Obtenido de El cultivo de la tilapia roja (Orechromis sp) en estanques de tierra,f uente de proteína animal de excelente calidad: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_p roduccion_mar_2014.pdfspa
dc.relation.referencesDefinición de. (s.f.). Plan . Recuperado el 21 de Abril de 2018, de https://definicion.de/plan/spa
dc.relation.referencesEl tiempo . (07 de Septiembre de 2013). Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Obtenido de Archivo. El tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762spa
dc.relation.referencesEncolombia. (s.f.). Código de Comercio Colombiano. Obtenido de https://encolombia.com/derecho/codigos/comercio-colombiano/spa
dc.relation.referencesGaribay, J. (26 de Septiembre de 2018). Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que urgen al conocimiento del mercadólogo. Obtenido de Mercados2.0: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-alconocimiento-del-mercadologo/spa
dc.relation.referencesGerencie.com. (05 de Noviembre de 2017). Cultura Organizacional. Recuperado el 02 de Abril de 2018, de https://www.gerencie.com/cultura-organizacional.htmlspa
dc.relation.referencesGómez, M. J. (2009). Plan De Mercadeo Para La Empresa Agropecuaria El Placer Empresa Productora De Tilapia Roja. Https://Red.Uao.Edu.Co/Bitstream/10614/7201/1/T05209.Pdfspa
dc.relation.referencesHerramientas empresariales . (s.f.). Direccionamiento estratégico: elementos claves para orientar el crecimiento empresarial. Recuperado el 19 de Abril de 2018, de http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliotec aGerenciaEstrategica/Direccionamientoestrategico.aspxspa
dc.relation.referencesIso 45001. (20 de Enero de 2016). Qué es la ISO 45001? Recuperado el 13 de Febrero de 2019, de https://www.nueva-iso-45001.com/2016/01/que-es-la-iso-45001/spa
dc.relation.referencesKotler, P. (1989). En P. Kotler, Mercadotecnia (pág. 4). Mexico: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (27 de Mayo de 2005). Los 10 principios del nuevo marketing. Obtenido de http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439spa
dc.relation.referencesMedina, A. d. (2015). Plan Integral De Convivencia Y Seguridad Ciudadana. http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/medinacundinamarcapicsc2012 2015.pdfspa
dc.relation.referencesMontoya-Baena, G. P. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle : http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMontoya-Baena, G. P., & Duque Restrespo, J. C. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMuñiz-González, R. (s.f.). CEF – Marketing XXI. Concepto de marketing estratégico . Obtenido de http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htmspa
dc.relation.referencesNicovita . (2011). Manual de crianza tilapia. Obtenido de www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual.pdfspa
dc.relation.referencesNicovita. (s.f.). Manual crianza de tilapia . Obtenido de http://www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual%20de%20crianza%20de%2 0tilapia.pdfspa
dc.relation.referencesPeru.com. (2015). ¿Qué beneficios tiene la tilapia roja para la salud? Obtenido de https://peru.com/estilo-de-vida/salud/que-beneficios-tiene-tilapia-salud-noticia-321398spa
dc.relation.referencesPilarte-Donaire, A. C. (2009). Plan Estratégico de Marketing para una empresa comercializadora de peces y mariscos en Chile . Obtenido de Repositorio Académico de la universidad de Chile: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/102219/pilarte_ad.pdf?sequence=3&isA llowed=yspa
dc.relation.referencesPromonegocios.com. (s.f.). El Mercado Meta. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.htmlspa
dc.relation.referencesRojas-Alvarez, J. J. (14 de Agosto de 2007). Estudio de mercado de tilapia. Obtenido de Scrib: https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdfspa
dc.relation.referencesRojas-Álvarez, J. J. (S.F.). El estudio de mercado de tilapia. Acuicultura México. Obtenido de https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdfspa
dc.relation.referencesSilvestrini, Ruiz, M., & Vargas, J. (21 de Enero de 2008). Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdfspa
dc.relation.referencesStanton, W., & Etzel, M. y. (1992). Fundamentos de Marketing. México: Mc.Graw-Hill / Interamericana de México.spa
dc.relation.referencesUjaen.es. (S.F.). Metodolgía cualitativa. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEmpresas.spa
dc.subject.lembMercadeo.spa
dc.subject.lembClientes.spa
dc.subject.lembAmenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción.spa
dc.titleDiseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdf
Tamaño:
3.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: